lunes, 15 de enero de 2007

Bienaventurados los ricos, pues de ellos serán los suelos


Fine tuning, haute coiffure



Bienaventurados los ricos pues de ellos serán los suelos.

* * *

Cartel para el ascensor: No utilizar en caso de indigencia.

* * *

Los discapacitados morales producen discapacitados económicos.

* * *

Programa ético del capitalismo: Todo y más, y para siempre.

* * *

La interpretación de los dueños. Aparato teórico fundacional de la economía neoliberal.

* * *

Hay países donde los niños los trae la cigüeña y otros donde los retiran los buitres.

* * *

La televisión es la continuación del comercio injusto por otros medios.

* * *

Gracias a los salarios de hambre se ahorra en antiácidos.


Apartheid. Los pobres podrán sentarse únicamente en las sillas ya ocupadas previamente por otro pobre. Es decir, que no se siente ninguno.

* * *

Pagamos cifras absurdas para que un cocinero nos deconstruya una morcilla. Sin embargo no pagamos por los millones de niños deconstruidos por las hambrunas. Pero antes o después acabaremos pagando por todo ello, ya lo creo. Bueno en realidad no lo se, sólo me limito a desearlo.

* * *

El yate medía cincuenta millones de manga y diez mil empleos basura de eslora. Desplazaba un tonelaje de 200.000 pobres. Era todo un espectáculo observar como un gentío de despojados acudíamos al muelle para admirarlo, reverenciarlo y envidiarlo.

* * *

De lo que se va oyendo, parece ser que actualmente es preferible el estado del malestar al del bienestar. Ya me explicarán ustedes...

* * *

Era un hombre ríquísimo, poseía talones sin fondos con los que se pagaba generosamente toda clase de caprichos.

* * *

Acabaremos todos con un cinturón negro en hipotecas, sexto dan, como mínimo.

* * *

El ojo del patrón engorda al caballo y adelgaza al jockey. (Oído, entre apuesta y apuesta).

* * *

Mercadotecnia. Le dirás a tu proveedor que lo necesitas en una hora, y si él menciona alarmado la palabra “¿urgente?” tú te asombrarás sinceramente. (Visto por esos pagos).

* * *

Hay quienes se venden por menos de nada. Pagando, naturalmente.

* * *

La pobreza es una actividad en extremo adictiva y que bien pocos logran abandonar.

* * *

Definitivamente era un indeseable. Cada vez que se enteraba de una hambruna, enviaba un paquete de bicarbonato.

* * *

Es sabido que los ricos no pueden pagar su entrada al paraíso, por eso se les envía mediante un propio lujosa invitación en mano.

* * *

Miami es un desierto cultural situado en medio de una ciénaga que los ricos comparten gustosos con los caimanes y los mosquitos, soportando alegremente huracanes e inundaciones y a 50 grados a la sombra y sólo por el gusto de decir que conocieron en una fiesta a Julio Iglesias y a Jennifer López, que claro, así mirado, bien es cierto que pueden resultar males menores.

* * *

Señor, aparta de mi este código ASCII.

1 comentario:

  1. Alberto Caffaratto, suenas a extranjero, ¿italiano?, pero tu escueta y tremenda mala leche goza de tanta tradición en este país que a saber (¿España es un país? Hmmm...). Las coces, sentencias, reflexiones, aforismos, todo conceptista y cada vez más afinado y de un escueto y sobriedad insultantes en estos lares de charlatanes de cerebro y decires mínimo, latigazos propinados a diestro y siniestro más propios del Siglo de Oro que de este, nos dicen que tú no eres de plastiquín, me juego el cuello. Bienvenido a tu casa -es que la nuestra mide 40 metros- y blande ese látigo otra vez, haznos el favor, a ver si mandamases y mandamenos, hijos, nietos y demás ralea dejan de usar para comunicarse, y comunicarnos que es lo peor, las señales de humo y los silbidos que ni llegan al silbo gomero, qué va, y aprenden algo, nos vale una briznita de eso tuyo de que todos carecemos. ¿Y dices que también versificas? ¡Pues debí de buscarte mal en el marcado! A ver si encima de escribir verso como tantos otros, eres poeta. Si se te da como esto que vemos aquí, podría ser que Don Francisco de Quevedo y Villegas y, ya que está más fresco su cadáver, el del otro Don Francisco, el de Goya y Lucientes, el de las pinturas negras, hayan resucitado y vuelto con nosotros. Loado seas. Amén.

    ResponderEliminar